22.jpg

iniciativa en apoyo a las víctimas del volcán de fuego

ACERCA DE LA INICIATIVA

El domingo 3 de junio, el Volcán de Fuego hizo erupción, dejando cientos de víctimas y miles de damnificados. Además de las pérdidas materiales, más de 800 personas perdieron sus fuentes de ingreso. La sociedad guatemalteca demostró su solidaridad haciendo donaciones de todo tipo desde el momento en que surgió la emergencia.

Meses después, y con muchas organizaciones e instituciones trabajando para garantizar las necesidades básicas de los afectados, se plantea la necesidad de apoyar para que estas personas recuperen sus medios de vida. Es por eso que PCI, Happy Mondays y VOLUNCA se unen para iniciar esta iniciativa con el fin de vincular de forma efectiva la necesidad con una oferta laboral digna que ayude a las familias a salir adelante.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

1) A través de una encuesta, nuestro equipo genera una hoja de vida de cada persona interesada en buscar trabajo. De esta manera, se junta información de postulantes de diferentes áreas y profesiones.

2) A través de un formulario en línea, las empresas interesadas en ofrecer una oportunidad laboral se inscriben en la iniciativa.

3) Nuestro equipo vincula oferta y demanda y pone en contacto a empresas y personas.

4) La empresa convoca a una entrevista a los/las candidatos/as.

 

IMPORTANTE: El servicio de vinculación de candidatos/as con empresas es totalmente gratuito para ambas partes. El proceso está evaluado por los líderes comunitarios y se realiza con personas de las comunidades afectadas.

 

¿CÓMO PUEDO APOYAR?

1)  Si tu empresa o institución tiene vacantes y deseas apoyar a una persona afectada que busca una oportunidad laboral, por favor completa el siguiente formulario:

2) Comparte esta información con otras empresas y contactos y ayúdanos a buscar más ofertas de empleos.

3) Hazte voluntario para ayudar a generar los CVs de las personas que buscan trabajo.


Conoce a las organizaciones detrás de la iniciativa: