Tips para prepararte para una entrevista

 
2268.jpg

Prepárate con tiempo antes de tu entrevista y ten en cuenta estos aspectos:

1. Lleva ropa adecuada a la entrevista. La primera impresión que des al entrevistador es muy importante, y la ropa es de las primeras impresiones que das. Vístete de manera apropiada y acorde al puesto al que estás aplicando, y usa ropa que te guste e impulse tu confianza en ti mismo.

2. Asiste a la hora puntual que has sido citado. No asistas antes o después de la hora indicada; tienes que ser puntual a la cita. Esto hablará muy bien de ti y de tu capacidad de administración de tiempo

3. Investiga acerca de la empresa y el giro de negocio. Esto demuestra al entrevistador un interés genuino por la organización y puede poner muchos puntos a tu favor. Si conoces el trabajo de la empresa, será más fácil empatizar con el entrevistador.

4. Lleva todos los documentos. Si te pidieron llevar tu CV y/o más papelería, llévalo preparado. Si tienes que mandarlo por correo, escanéalo de la mejor forma posible para dar una buena impresión. 


O5MC2X0.jpg

Preguntas y respuestas en una entrevista

Esta guía con preguntas comunes en una entrevista de trabajo puede ayudarte a responder de la mejor manera posible. En una entrevista, siempre es importante que seas lo más honesto posible pero tratando de que las respuestas no te perjudiquen. Aún sea una respuesta difícil, como responder si te han despedido de un trabajo, puedes mantener una respuesta positiva y que incline la balanza hacia ti. 

Revisa la guía aquí.